lunes, 6 de mayo de 2013

Redes Sociales y Empleo: Twitter

Hola a tod@s y muy buenas tardes,
 
En la entrada de hoy vamos a continuar con el tema del post anterior, Redes Sociales y Empleo y nos centraremos en otra gran red social como es Twitter.

Twitter es una red social que permite transmitir un mensaje a millones de usuarios en un segundo. Es una red social muy dinámica, lo que se publica a una hora, a la siguiente puede estar anticuado. Cada vez son más las empresas que tienen un perfil de Twitter donde además de publicar noticias de la empresa también publican ofertas de empleo.
Mediante los conocidos como hastags o # se pueden hacer búsquedas por temas, como por ejemplo empleo, rrhh o cualquier palabra clave, te mostrará al momento las personas que están hablando de ello.
En posts anteriores hago mención a quién seguir en Twitter para la búsqueda de empleo y cómo usarlo: http://oportunidadyempleo.blogspot.com.es/2012/12/noticias-de-empleo-en-twitter.html

http://oportunidadyempleo.blogspot.com.es/2012/12/noticias-de-empleo-en-twitter.html

Si os dedicáis u os queréis dedicar a una posición de Community Management o de Marketing on line, es fundamental que estéis al tanto de lo que hay en la red y sobre todo, a la hora de ir de una entrevista que estudiéis la estrategia que tiene la empresa en la red.
También es importante que cuidéis vuestra imagen en la red, se que lo he repetido varias veces, pero hay que cuidar lo que se publica y la forma en que se publique.

Esto es todo por hoy, en 15 días nuevo post. Podéis seguirme también en Twitter: @lcasasfeu
Si queréis haceros seguidores del blog, no tenéis más que introducir vuestro email a la derecha del blog en "participar en este sitio".

Espero que os haya gustado, pero sobre todo ayudado.
Feliz semana!!

Lucía


1 comentario: