domingo, 19 de mayo de 2013

Redes sociales y empleo: Linkedin

Hola a tod@s,

Con la entrada de hoy vamos finalizar este tema; nos dedicaremos hoy a Linkedin.
Linkedin es la mayor red social profesional; cada vez es más usada por las consultoras de selección y por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas para buscar candidat@s para sus vacantes. Por este motivo es importante que tengamos nuestro perfil hecho y actualizado y de manera correcta.
Es importante que tengáis fotografía, en Linkedin se usa mucho un tipo de foto del tipo business casual, es decir, profesional pero con una actitud relajada.
El título de vuestro perfil debe mostrar lo que sois; no sirve de nada que se ponga que se está en búsqueda activa, ya que los reclutadores no van a saber a qué te dedicas y da igual que estéis en búsqueda o no, porque si gusta el perfil para una posición, se pondrán en contacto con vosotr@s.
La formación y experiencia ha de verse de manera clara y las fechas y puesto ocupado es importante. Si añadís los idiomas de los que tenéis conocimientos estará más completo el perfil.
Tras esto, es recomendable que pertenezcáis a grupos de vuestra área de interés, ya que os proporcionará noticias del sector, contactos y posibles oportunidades laborales.
 
Os dejo varios links de posts anteriores que he dedicado a esta estupenda red social; y no olvidéis que es vuestra imagen, que es como un currículum vivo vuestro, así que debe de estar cuidada la imagen y contenidos.
 
 
Así terminamos la entrada; si tenéis alguna duda no dudéis en comentarla. Si queréis haceros seguidor@es del blog, sólo tenéis que introducir vuestro email en "participar en este sitio".
También podéis seguirme en Twitter: @lcasasfeu
 
Muchas gracias a tod@s y feliz semana!
 
Lucía

1 comentario:

  1. Hola Lucía.
    Me encanta LinkedIn, es mi red social favorita porque, auqneu no la uso para buscar empleo, me permite aprender cosas sobre mi ámbito y estar al día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar