lunes, 27 de mayo de 2013

La importancia del Inglés

Hola a tod@s,

Tras haber estado viendo las Redes Sociales y su utilidad a la hora de buscar empleo, hoy voy a dedicar mi post a la importancia de los idiomas.

Paso los días leyendo currículums buscando personas para diferentes posiciones de empleo y continuamente me encuentro con personas sobradamente preparadas, con licenciaturas, cursos de postgrado, estudios complementarios y de máster; y es algo muy bueno todo ello; pero a menudo les faltan a estas personas los idiomas.
Hoy en día donde la mayoría de las empresas salen al exterior para crecer o sobrevivir, es fundamental el manejo de idiomas, sobre todo del Inglés.
Es un requisito indispensable y que deja fuera de los procesos de selección a grandes candidaturas que no poseen esta herramienta indispensable.

Si estáis pensando en realizar algún curso o máster y no tenéis un buen nivel de Inglés, os aconsejo que invirtáis en ello antes que en otra formación; os va a abrir más puertas laborales!
Existen numerosas academias donde podéis mejorar y también tenéis la posibilidad de salir al extranjero con becas Erasmus, MEC, Leonardo o simplemente a trabajar en hostelería o como au-pair.

Algunas academias que podéis encontrar en diferentes ciudades:

- Escuela Oficial de Idiomas
- British Institute
- The American Language Academy
- Idiomas 247

Es vital estar en continuo reciclaje con este idioma. También existen cursos gratuitos para desempleados que ofrecen escuelas como:
- Sunión Formación
- San Román
- CEIM

Os animo a tod@s a completar vuestra formación y así poder abriros más puertas a este mercado laboral cada vez más competitivo!
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentármelo.

Muchas gracias a tod@s y feliz semana!
Lucía
@lcasasfeu

3 comentarios:

  1. Hola Lucía, fundamental hoy día la importancia de los idiomas. Si me permites voy a recomendar un curso que me ha parecido innovador, distinto a lo que hay en el mercado, y además, barato.

    Un Curso de inglés en un Barco por los canales del sur de Inglaterra.

    Te dejo la web: Inglés a Flote

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día el tema de los idiomas ha cambiado con respecto a hace 15 años. El inglés es un MUST: hay que dominarlo sí o sí. El segundo idioma (dependiendo del área en el que te muevas será el alemán, el chino, o el árabe...) es lo que comienza a diferenciarte del resto.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El inglés no es que te abra puerttas, es más bien que el no saberlo te las cierra. Para los que deseen aprender inglés de una manera páctica, sin salir de España pueden ir al Pueblo Inglés y sumergirse en la cultura británica.

    ResponderEliminar