domingo, 10 de marzo de 2013

Emprendedores en Recursos Humanos



Hola a tod@s,
En el post de hoy voy a hablar de una experiencia que viví el año pasado y que recomiendo a jóvenes profesionales de Recursos Humanos, ¿De qué estoy hablando? Pues del Programa de Emprendedores en Recursos Humanos.
 
En esta entrada voy a contar mi experiencia personal y en la siguiente entrada os mostraré qué tenéis que hacer si queréis tener la oportunidad de participar en él.
El Programa de Emprendedores en Recursos Humanos brinda la oportunidad a profesionales junior de todas las áreas que engloban RRHH, como son Selección, Formación, Evaluación y Desarrollo, Comunicación Interna, Compensación y Beneficios, Relaciones Laborales, Administración de Personal y Prevención de Riesgos Laborales, de conocer a profesionales de dichas áreas que participan también en el programa y de vivir una jornada con profesionales de amplia experiencia en empresas de reconocido prestigio; viendo cómo trabajan y conociendo el entorno de sus empresas.
En mi caso, tuve la oportunidad de vivir experiencias y conocer equipos de Recursos Humanos de grandes empresas como NH Hoteles, Cepsa, Vodafone, BBVA, Prosegur y Mahou-San Miguel; además conocí a otros emprendedores que también me aportaron su experiencia y conocimientos que venían de diferentes escuelas tanto académicas como empresariales.

 
Además de conocer diferentes políticas de Recursos Humanos, diferentes formas de trabajar y diferentes entornos, el programa viene acompañado de sesiones formativas que proporcionan los organizadores que son BLC Selección y Fundación Persona y Empresa.
 

 
Fue una experiencia gratificante en la cual además de aprender y enriquecerme como profesional, me brindó también la posibilidad de oportunidades profesionales.
Por todas estas razones, la semana que viene os comentaré en qué va a consistir este año, con información de primera mano de una de las principales organizadoras Asunción Berzal (BLC Selección) y mostrando los pasos a seguir para poder ser uno de los elegidos!
El año pasado fuimos dieciocho afortunados de toda España, así que si sois profesionales de RRHH con entre uno y tres años de experiencia y un nivel alto de inglés, os animo a que participéis! En la próxima entrada que viene os mostraré cómo.
Muchas gracias a tod@s por leerme y seguirme,
Feliz semana!
Lucía

1 comentario:

  1. Estudiar Recursos humanos puede ser buena idea teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles hoy en día los profesionales en este departamento.

    ResponderEliminar