martes, 27 de noviembre de 2012

Twitter ¿Qué es? ¿Para qué sirve?


Hola a tod@s,

Antes de empezar con la entrada de hoy, disculparme porque la semana pasada me fue imposible escribir el post.
Esta semana vamos a empezar con Twitter y a explicar su funcionamiento y poco a poco os iré mostrando cómo usarlo para la búsqueda de empleo.

El Twitter es una red social pero que tiene ciertas peculiaridades; voy a empezar explicando lo básico en su funcionamiento y en el siguiente post veremos más funcionalidades:

-       Perfil: incluir foto es importante; el Twitter es una red social informal pero recordad que no se deja de estar de cara a la red. En el apartado “Sobre mí” debéis de completarlo con 160 caracteres (al igual que un mensaje de texto) con palabras que os describan. Podéis fijaros en perfiles de otras personas una vez que hayáis empezado a seguir a personas. A rellenar también la ubicación o si tenéis alguna web o blog.
-       Contactos: no se añaden amigos y se envían invitaciones que se espere a que se acepten, sino que cada usuario puede seguir a las personas que les interesa sin que la otra persona le siga de vuelta.
-       ¿Qué es seguir? Seguir a una persona supone, que toda actualización que realice aparecerá en tu tablón de noticias.
-       Tweet: un tweet es un comentario que realiza una persona y que publica en su muro; automáticamente aparecerá también en los tablones de las personas que lo siguen.
-       ¿Cómo seguir a otras personas? Una vez os hayáis dado de alta, os harán sugerencias de personas a quien seguir; desde deportistas hasta personas que tengáis en vuestro correo electrónico.

Así terminamos la entrada de hoy. La semana que viene seguiré explicando el funcionamiento de esta red social que es muy útil y se está a empezando a usar en España en la búsqueda de empleo.

Si queréis hacer algún comentario, primero tenéis que introducir vuestro gmail o yahoo en “participar en este sitio” a la derecha en el blog y podréis comentar vuestras dudas que intentaré resolver.
Podéis seguirme también en Twitter @lcasasfeu

Muchas gracias y feliz semana!
Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario