domingo, 11 de noviembre de 2012

Cómo sacarle partido a Linkedin?

Muy buenas a tod@s,

Esta semana con el post vamos a hacer lo mismo que la semana pasada; es decir, un recordatorio que nos va a ser bastante útil en nuestra búsqueda de empleo. Así de este modo el post de hoy va dedicado a LINKEDIN.

Aspectos fundamentales:

- Perfil: ten un perfil actualizado, con conocimientos, idiomas, aptitudes, experiencia con las funciones detalladas y formación. El título de tu perfil ha de ser tu perfil profesional; a qué te dedicas. Por ejemplo: "Analista financiero".
Puedes hacerlo en inglés y en español, pero como consejo doy, que sólo lo hagas en inglés si realmente dominas el idioma.

- Grupos: pertenece a los grupos que te puedan interesar, por ejemplo: de ofertas de empleo, de recursos humanos, de finanzas, grupos donde profesionales de tu misma área podáis compartir ideas y poneros en contacto. Mantente activo y comenta si algo te interesa, y cuida mucho el lenguaje y las formas.

- Contactos: intenta tener en tu red, profesionales de tu mismo sector con los que puedas interactuar e intercambiar ideas. Se trata de realizar un buen networking y no convertirlo en una red social sin más.

Os adjunto links de unas entradas que dediqué a la búsqueda de empleo en Linkedin, por si queréis repasarlas:

http://oportunidadyempleo.blogspot.com.es/2012/02/linkedin-que-es-como-funciona.html   

http://oportunidadyempleo.blogspot.com.es/2012/02/linkedin-contactos-grupos-y-empresas.html    

http://oportunidadyempleo.blogspot.com.es/2012/02/busqueda-de-empleo-en-linkedin.html  

Así terminamos la entrada de esta semana. Si queréis comentar algo, no tenéis más que haceros seguidores introduciendo vuestro email a la derecha del blog en "participar en este sitio" y yo encantada os contestaré.
También podéis seguirme en Twitter: @lcasasfeu

Gracias a tod@s y feliz semana!!

Lucía

2 comentarios:

  1. y sí estas buscando ese empleo, ¿qué título le pondrías? ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marìa,
    Te refieres al título de tu perfil profesional? Tendrías que poner tu profesiòn. Por ejemplo: Secretaria de dirección bilingüe, o Analista financiero o la profesión de que se trate.
    Espero haberte ayudado ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar