lunes, 18 de junio de 2012

PREGUNTAS QUE PUEDEN HACER EN UNA ENTREVISTA: PREPÁRATE!

Buenos días!

En la entrada de hoy os enumeraré posibles preguntas que os pueden hacer en una entrevista, tal y como he indicado en el título del post, para que vayáis preparados y no os sorprendan.

Empecemos:

- ¿Qué aportarías a la empresa? ¿Cómo añadirías valor a la empresa? ¿Cómo podrías contribuir a la empresa? ¿Qué beneficios aportarías a la empresa?
Con estas preguntas debéis de mostrar vuestro interés en la compañía, compromiso con la misma y valorar vuestra candidatura como un valor añadido.

- ¿Qué aportarías al puesto?
Se debe mostrar el interés por el puesto y qué aspectos técnicos y personales beneficiarían al puesto.

- ¿A qué aspiras?
Esta pregunta es importante porque con ella el entrevistador quiere saber si deseas desarrollo en tu puesto de trabajo, promocionar, cambios de puesto dentro de la compañía, entre otros.

- ¿Qué has hecho en este periodo de inactividad?
En los periodos de tiempo en los cuales no habéis trabajado, por motivos personales, formativos o coyunturales por la situación laboral del país, debéis explicar a qué habéis dedicado vuestro tiempo: si os habéis formado, habéis vivido meses en el extranjero, habéis realizado otras actividades, por ejemplo.

- ¿Qué es lo que no te complace de tu empresa actual? ¿Por qué quieres cambiarte?
En el caso de que estéis trabajando, debéis de explicar el motivo del cambio. Recordad, nunca habléis mal de una empresa.

- ¿Qué estás buscando?
Es bastante habitual esta pregunta, ya que al entrevistador le interesa saber qué puestos estás buscando, en qué area te quieres desarrolllar, tipo de empresa, entre otros aspectos.

Ahí tenéis para pensar y estar preparados! Podéis comentarme lo que queráis y preguntarme las dudas que os surjan y recordad que cada persona tendrá una respuesta diferente porque todos somos diferentes y tenemos situaciones diferentes; al igual que habrá respuestas que para un puesto sean perfectas y para otros no.
Si introducís vuestro email en "participar en este sitio", podréis hacerme comentearios. También podéis seguirme en Twitter @lcasasfeu.

La semana que viene seguiremos con más posibles preguntas. Muchas gracias a todos y feliz semana!

Lucía

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información. Me parece de gran utilidad. Estaré pendiente a las siguientes entrevistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, he enlazado tu entrada en mi blog. Seguramente que a más de una persona le podrá ser de gran utilidad tu información. Muchas gracias de nuevo.

    http://yo-mividaenunblog.blogspot.com.es/2012/06/preguntas-de-trabajo.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por leer mi blog y seguirme. Me alegro de que te pueda ayudar!

    En entradas anteriores se ven temas de entrevista, dinámicas de grupo y tipos, cómo hacer un CV y ejemplos, también ejemplos de carta de presentación, ETTs, Consultoras de Selección y su funcionamiento y portales de empleo y su funcionamiento; por si te interesa alguno.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar