lunes, 14 de mayo de 2012

ROLE-PLAY O DINÁMICA DE GRUPO TÉCNICA

Buenos días a tod@s!

Espero que hayáis tenido muy buen fin de semana con la llegada del calor.
En la entrada de hoy vamos a ver el tercer tipo, según mi clasificación, de dinámicas de grupo, son las TÉCNICAS O ROLE-PLAY: ¿Qué son? ¿En qué consisten? ¿Qué buscan?

Este tipo evalúa en un sólo ejercicio vuestras competencias y vuestros conocimientos técnicos acerca de una materia relativa a las funciones principales del puesto en cuestión. Se trata de, al igual que las demás, reunir en un grupo a varios candidatos, a cada un@ se le asigna un papel o "role" a desempeñar y exponen una situación que debéis resolver. Os pongo un ejemplo y veréis como es fácil:

Suponemos que vamos para un puesto de Fusiones y Adquisiciones o M&A dicho en inglés; os reúnen en una sala a los candidatos y cada uno de vosotros representáis a una empresa hipotética con una serie de características particulares y objetivos. A todos os hacen llegar los datos económicos y financieros de la empresa que se quiere "comprar". Se simula una reunión con los directivos de la empresa objetivo, que serían los reclutadores, y tenéis que exponer vuestros argumentos como si estuviérais realmente en esa situación.
En este ejercicio se valoran:
- Vuestros conocimientos técnicos, cómo desempeñaríais vuestra función principal.
- Competencias y actitudes: si tenéis dotes comerciales, liderazgo, saber estar, persuasión.

Este es un ejemplo, pueden existir diferentes situaciones según el puesto en concreto.
Con esto terminamos la entrada, si tenéis duda o queréis exponer alguna experiencia vuestra, no dudéis en contactarme haciéndome un comentario en el post!
La semana que viene veremos otro tipo de pruebas que os pueden hacer.

Qué tengáis buena semana!! Gracias a tod@s por leerme y seguirme.

Lucía

Good morning!
Today we will see ROLE-PLAY: What are they? How is their performance? What do the recruiters seek making them?
Role-play: it´s an exercise that you develope in group, where the recruiters evaluate your competences and your technical skills. They make a meeting with the candidates, and each one has a role that has to develope with its functions. I am going to show and example and you will understand it better:
Example: We are participating in a M&A job position. Each candidate represents a company that is interested in the "Recruiters´ Company". All the persons that are in the room know the characteristics of their own company and the "company to buy", and they have to simulate that they are in a meeting to make the merger o the acquisition.
The recruiters we´ll be assesting your knowledge and your behaviour and competences like commercial skills.
This is an example, there are a lot of cases according to the job offer. If you want to comment me something or tell me your experience, just make a comment in this post! Next week I´ll show you another type of tests that the recruiters can make you.
Have a good week!!! Thank you all
Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario