lunes, 2 de abril de 2012

DINÁMICAS DE GRUPO: ¿QUÉ SON? TIPOLOGÍA

Hola a tod@s en este Lunes Santo!

Empezamos esta semana con un tema desconocido para much@s y usado frecuentemente por empresas, tanto en procesos de selección como en detecciones de necesidades de formación a empleados; me refiero a las DINÁMICAS DE GRUPO.

¿Qué son? Un equipo de Recursos Humanos reúne a varias personas (candidatos o trabajadores de la empresa) y les propone una actividad a realizar en equipo, o un problema y/o situación a resolver en equipo o una serie de pruebas en la que cada persona tiene un papel. Mientras se desarrolla esta actividad, las personas de Recursos Humanos estarán observando comportemientos y actitudes, que serán unos y otros dependiendo del tipo de dinámica grupal que sea y el puesto de la persona.

Tipología:

1.- Dinámica de grupo "de presentación"

2.- Dinámica de grupo "competencial"

3.- Dinámica de grupo "técnica" o ROLE-PLAY

Esta clasificación que hago y cuyos nombres pongo entre comillas, es una nomenclatura que le doy yo personalmente a estas dinámicas según lo que los reclutadores buscan en ellas y el tipo de actividades que suelen englobar.
Recordad que a las dinámicas de grupo también se las llaman ASSESTMENT CENTER (centro de evaluación).

En la entrada de la semana que viene empezaremos a ver los diferentes tipos que hemos nombrado, en qué consisten y qué se busca en ellos.

Antes de despedirme hoy comentaros que la cadena de restaurantes 100 MONTADITOS está abriendo en diferentes ciudades de España, así que enviad vuestro CV los que estéis interesad@s a través de su página web.

Qué tengáis una buena Semana Santa y unas felices vacaciones! El Lunes de Pascua publicaré un nuevo post continuación a éste.

Muchas gracias a tod@s! Si queréis comentarme algo, no tenéis más que haceros seguidores introduciendo vuestro email de gmail o yahoo y podréis preguntarme.

Lucía

Hello all and good morning,
Today we start the week speaking about an unknown subject by a lot of people but very popular in the companies when they have to recruit candidates or evalue training needs for their employers. I´m speaking about ASSESTMENT CENTERS.
What are they? An HR team meet several persons (candidates or employers) and propose them an activity to solve as a team or a problem or situation or a situation where everyone has a role. While the activity or situation are developing, the recruiters are watching behaviours.
Types:
1.- ASSESTMENT CENTER OF "INTRODUCTION"
2.- COMPETENCE ASSESTMENT CENTER
3.- TECHNICAL ASSESTMENT CENTER OR ROLE-PLAY
This classification and their names is something that I make according to the activities to develope and what do the recruiters seek.
Thank you all for read my blog and follow. If you want to comment me something you have to insert your gmail or yahoo direction and make yourselves followers.
I hope you like my post.
Lucía

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