lunes, 9 de abril de 2012

DINÁMICA DE GRUPO "DE PRESENTACIÓN" ¿EN QUÉ CONSISTE?

Buenos días en este Lunes de Pascua,

Espero que hayáis tenido unas felices vacaciones de Semana Santa y que hayáis descansado para comenzar la semana!

En el post de hoy vamos a continuar con las DINÁMICAS DE GRUPO, y vamos a empezar a ver los tipos que comentamos en la entrada anterior, hoy lo dedicamos a:

DINÁMICA DE GRUPO "DE PRESENTACIÓN"
Os habrá pasado alguna vez y sino os ha pasado, puede que os pase, que os llamen de una empresa y os digan que quieren veros en entrevista, pero que primero habrá una dinámica de grupo. Obviamente no sabéis a qué tipo de las tres que comenté la semana pasada será, pero puede que sea una de este de tipo " de presentación".
Esta dinámica es algo muy sencillo; consiste en que estáis en una sala con los demás candidatos, y una o varias personas de Recursos Humanos os presentarán la empresa de manera grupal y luego os pedirán que os presentéis de uno en uno de manera breve.
Tenéis que aprovechar esta oportunidad de forma que en pocas palabras resumáis lo que sois, lo que buscáis y de manera comercial en la que os estéis vendiendo; así que si queréis prepararos en casa una breve presentación de vosotros de cuatro líneas en la que destaquéis lo que queráis que sepa de primera el reclutador.
Esta dinámica suele ir acompañada de alguna prueba por escrito, que suele ser algún test psicotécnico, o pruebas de lógica o prueba escrita de inglés.

TEST PSICOTÉCNICOS: constituyen un cuestionario con varias respuestas a las que deberéis de elegir una. Si son de personalidad, no hay una respuesta buena o mala, simplemente ser sinceros. Si son de lógica o númericos sí que tienen una respuesta correcta que será secuencial o proporcional o habrá que hacer un pequeño cálculo.

En mi opinión no hay que estudiar para los test psicotécnicos, ni buscar tipos diferentes para hacer en casa antes de la entrevista, ya que en los de personalidad, hay que ser uno mismo y en los demás, a menos que sea un puesto técnico, tampoco haría falta porque se supone que en la carrera universitaria se han adquirido esos conocimientos numéricos.

Antes de terminar la entrada de hoy y adelantar que la próxima semana veremos la DINÁMICA DE GRUPO "COMPETENCIAL", en mi opinión, la más extendida y usada; la sección de MINI-NOTICIAS:

- Están buscando en MADRID 50 puestos a cubrir en hoteles; os dejo el enlace:

http://empleo.portalparados.es/empleos/oferta/34635/diferentes-puestos-en-hoteles.html


Aquí terminamos la entrada de esta semana, espero que os guste y ayude; y ya sabéis, si queréis hacerme comentario o tenéis dudas, haceros seguidores del blog introduciendo vuestro email gmail o yahoo y podréis comentar.

Gracias a tod@s y feliz semana!

Lucía

Good morning,
Today I´ll continue with the ASSESTMENT CENTERS and the types seen in the previous post.
ASSESTMENT CENTER OF "INTRODUCTION"
What is it? You are in a room with other candidates, and one or two recruiters introduce the company and then the candidates have to introduce themselves. You have to use this opportunity to have a good and short speech where you show who are you? what are you seeking? and sell yourselves.
This assesment center use to be accompanied with another test (logical, of personality...) or English test. You don´t have to study anything for this tests.
Next week I´ll show you another type of assestment center. I hope you like it!
Thank you all
Lucía

4 comentarios:

  1. Yo me he visto en alguna. La peor, la de Mercadona. Es la mas rara que he hecho. Y como dices era presentación y luego una prueba para resolver en grupo que yo creo, era de personalidad. Esta bien que lo comentes, porque si no te has visto nunca en ninguna, te choca un poco. Estaré atenta, porque de las otras creo que no he tenido ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena, la dinámica a la que te refieres es la "competencial" que la veremos la semana que viene. La que he explicado hoy es simplemente presentación de cada uno en grupo y pruebas escritas a realizar de manera individual. Ya verás la semana que viene cuando explique la siguiente dinámica de grupo como te vas a ver reflejada ;)

    ResponderEliminar
  3. Era la primera vez que en una entrevista me encontraba con esa situación: la dinámica de grupo "de presentación".

    Contesté una oferta de trabajo de administrativo en Infojobs.net para Barcelona.

    La empresa que gestionaba la oferta era una ETT. Cúando llegué allí, nos reunieron en una sala a los 6 candidatos que teníamos cita ese día y a esa hora, y resultó ser cómo dices.

    No me eligieron porque mi perfil no terminaba de ajustarse a lo que realemte pedían en la oferta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu comentario y por seguir mi blog y leerme! Espero que te ayude! :)
      Si en algún momento tienes alguna duda de algo, no dudes en contactarme

      Eliminar