lunes, 26 de marzo de 2012

LA ENTREVISTA TELEFÓNICA

Hola a tod@s,

En la entrada de la semana vamos a tratar la entrevista telefónica. Intentaremos aprovecharla al máximo para que nos den la oportunidad de que quieran conocernos en persona. Empecemos:

- Buscad un lugar tranquilo y en el que estéis cómod@s; si no podéis hablar en ese momento, decirlo y preguntad la persona de contacto y un teléfono al que devolver la llamada.

- Es importante que estéis atento@s al nombre de la persona de contacto, la empresa de la cual os llama y el puesto para el que os llama.

- Seguramente os preguntarán acerca de vuestra experiencia y formación, por este motivo es muy importante que no se mienta en el currículum y que tengáis claras las fechas de inicio y fin de vuestras experiencias y las funciones desempeñadas. Es probable que si el puesto lo requiere, también hablen en el idioma requerido con vosotros. Motivos del cambio de trabajo es algo frecuente en esta prueba y también que pregunten qué estáis buscando; con lo que se cerciorarán de si realmente os interesa el puesto y la empresa.

Normalmente si habéis pasado esta pequeña entrevista, os lo comunicarán en el momento proponiéndoos fecha de entrevista o un plazo de tiempo en el que volverán a contactar.

Esta entrevista telefónica constituye como una primera toma de contacto y es un filtro importante que en muchas ocasiones decide si se tendrá la oportunidad de ir a entrevista personal, así que hay que intentar hacerlo lo mejor posible.

Con ésto terminamos el post de hoy, y la semana que viene empezaremos con las DINÁMICAS DE GRUPO.

Antes de despedirme, vuelvo con la sección de MINI-NOTICIAS que recientemente incluí en mis post:

- LIZARRÁN: abre nuevos locales en Madrid y en Murcia, por lo que estarán buscando personal.

- IBERDROLA: busca 400 ingenieros con y sin experiencia.

- Supermercados MAKRO: está abriendo nuevos centros, estad atentos en vuestra ciudad.

Así acabamos la entrada de hoy, espero que os guste y que os ayude.

Gracias a tod@s

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario