jueves, 8 de marzo de 2012

CONSULTORAS DE SELECCIÓN: LAS MÁS CONOCIDAS

Buenos días a tod@s,

En el post de hoy vamos a empezar a ver Consultoras de Selección y su funcionamiento. Empezaremos por las más conocidas: 

- PAGE PERSONNEL    www.pagepersonnel.es

Pertenece al Grupo Michael Page, está especializada y dividida en divisiones por sectores: Comercial, Finanzas y Contabilidad, Banca, Seguros, Tax & Legal, Retail, etc. Gestiona puestos juniors y seniors de hasta cinco años de experiencia. Todas estas divisiones tienen su homólogo en Michael Page pero para mando medios y directivos que veremos a continuación; la única división que no tiene homólogo es Asistentes y Secretarias que se gestionan todas desde Page Personnel.
Tiene portal de empleo su página web dividido por sectores, funciones, puestos y localizaciones en España y en el caso de algunas divisiones en el extranjero.
Mi consejo es dar de alta vuestro CV y crearos una alarma con búsqueda de empleo que os interese; sino, visitar la página web una vez por semana.
Una vez que os hayan llamado para una entrevista, tendréis una persona de contacto a la que poder preguntar dudas sobre vuestro proceso de selección y/o mostrar interés en ofertas de empleo que os interesen.
RECORDAD: No inscribiros en ofertas de empleo en las cuales no cumpláis la mayoría de requisitos.
Page Personnel tiene oficinas en diferentes ciudades de España: Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, entre otras.
Lleva procesos temporales, temporales á través de Page Personnel y después incorporación en la empresa cliente e incorporación directa en la empresa.

- MICHAEL PAGE    www.michaelpage.es

Es la Consultora de Selección por excelencia y más conocida para perfiles medios y directivos. Gestiona procesos de selección con un mínimo de banda salarial de 30.000-35.000€ brutos anuales y con experiencia mínima de a partir de cinco años.
Es la gran línea de negocio del Grupo Michael Page.
También está dividida en divisiones por sectores, su página web tiene portal de empleo como el de Page Personnel, se pueden introducir los datos en la web y hacer búsquedas. Con oficinas en varias ciudades de España y procesos de selección en diferentes ciudades dentro y fuera del país.
Al igual que en Page Personnel, si váis a entrevista allí, el consultor/a que os entreviste se convertirá en vuestra persona de contacto.

- HAYS    www.hays.es

Hays Recruiting Experts Worldwide, es una consultora de selección competencia del Grupo Michael Page. También está dividida en divisiones por sectores y tiene procesos de carácter temporal e indefinido. Posee oficinas en diferentes ciudades de España. Gestiona procesos de selección para perfiles junior, senior y directivos.
Es imprescindible que déis de alta vuestros datos para poder inscribiros en las ofertas que publican que su web; tenéis la posibilidad de haceros un agente de empleo que os avise cuando se publique una oferta acorde a lo que estáis buscando.

Así acabamos hoy, el lunes veremos otras Consultoras de Selección especializadas por sectores o no tan conocidas como éstas.
Espero que os guste y ayude! Buen fin de semana y gracias!

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario