lunes, 20 de febrero de 2012

LINKEDIN: ¿QUÉ ES? ¿CÓMO FUNCIONA?

Buenos días a tod@s comenzando una nueva semana,

Con la entrada de hoy empezaremos a analizar Linkedin e iremos viendo cómo sacarle provecho.

www.linkedin.com

Linkedin es una red social de contactos profesionales, en la que cada persona que está dada de alta sube su perfil profesional y se crea su red de networking.

Perfil:

- Recomiendo que si estáis en búsqueda activa de empleo, tengáis un perfil público (visible a todos) y el nombre y apellidos completo.

- El título de vuestro perfil acompañará vuestro nombre y será lo primero que se vea de vosotros, recomiendo que sea el nombre de vuestra profesión.

- Extracto: es una zona donde puedes presentarte, no es obligatorio que esté completada.

- Especialidades: en este apartado recomiendo que nombréis las funciones que sabéis hacer y desempeñar.

- La experiencia en empresas y la formación se completan igual que en los portales de empleo.

- Otros apartados del perfil: Linkedin ofrece apartados diferentes en los que poder codificar (para facilitar a la hora de realizar búsquedas de personas) aptitudes y conocimientos, voluntariado y causas benéficas, otros cursos, idiomas, entre otros. Estos apartados aparecen en "Añadir secciones".

- Tienes también la posibilidad de unir tu Linkedin con tu Twitter, de manera que toda actualización que realices en Twitter se reflejará de manera automática en Linkedin.

- Si tienes un blog o una página web, aunque sea por hobbie y no tenga nada que ver con tu carrera, recomiendo que en el apartado "sitio web" introduzcáis el link.

- Recomendaciones: si tenéis la posibilidad de tener como contactos a antiguos compañeros de trabajo, a ser posible responsables vuestros y/o compañeros de Máster, también a ser posibles profesores, no dudéis en enviarles una solicitud de recomendación.

Antes de terminar el post de hoy, deciros que las redes sociales profesionales hay que mantenerlas actualizadas y visitarlas con regularidad, es muy importante que seáis constantes.
Seguiremos en próximos posts analizando el Linkedin, que sólo hemos empezado, en la próxima entrada veremos entre otros, la parte de contactos.

Gracias y hasta el jueves!

Lucía

3 comentarios:

  1. No está mal la introducción para los que nos iniciamos en Linkedin, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, espero que te ayuden mis post

      Eliminar