jueves, 23 de febrero de 2012

LINKEDIN: CONTACTOS, GRUPOS Y EMPRESAS

Buenos días en esta preciosa mañana de jueves!

Vamos a continuar con Linkedin, una vez que ya hemos completado nuestro perfil.

- Contactos: Empezad buscando a personas que conozcáis: amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase. Para ello podéis hacerlo:
   * En la página de inicio arriba a la derecha introduciendo nombre y apellidos de la persona.
   * Buscando a personas que tal vez conozcas a través de vuestro centro de estudios y compañías en las que hayáis trabajado.
   * En la página de inicio os empezarán a aparecer sugerencias de gente que podrías conocer.
   * Introduciros en el perfil de las personas que conocéis y mirad sus contactos, tal vez conozcáis a alguien.

IMPORTANTE: No añadáis a personas sin conocerlas y sin seguir ningún tipo de criterio; esas personas pueden pinchar en la opción "no le conozco" y cuando se acumulen varias así, Linkedin puede quitaros la cuenta.
Más adelante mostraré otra forma de bucar contactos pero no con el fin de añadirlos, sino por otros motivos; más adelante se verá.

- Grupos: En Linkedin hay grupos de personas que se unen por afinidad; por ejemplo, si eres informático o consultor de SAP, hay comunidades de este entorno donde profesionales del sector comentan sus experiencias y/o dudas y hasta publican ofertas de empleo del sector IT, ya que los recruiters de IT suelen pertencer a estos grupos y si tienen algún proceso de selección y ven a un candidato en el grupo que está debatiendo algo mostrando sus conocimientos, pues de ahí puede surgir una oportunidad.
Hay grupos de diferentes índole: antiguos alumnos de escuelas de negocio, sector moda, sector IT, sector abogacía, amantes de animales, etc.
En la pestaña de "Grupos" hay opciones para buscar grupos: grupos que te podrían gustar y directorio de grupos.

- Empresas: En Linkedin existe la opción de seguir empresas, mediante ésto podrás estar informad@ de las últimas novedades, nombramientos y hsata publicaciones de empleos que las empresas que sigues realizan.
En la pestaña "Empresas" existe la opción de buscar empresas.

Comentaros que en la página de inicio a la derecha abajo aparecerán recomendaciones de grupos que os podrían interesar y de empresas.

Hoy terminamos así, dejando para la semana que viene: cómo buscar empleo en Linkedin de manera eficaz.

Espero que os haya gustado y ya sabéis, si tenéis alguna duda y/o comentario, no tenéis más que haceros seguidores y comentar.

Muchas gracias a tod@s y feliz fin de semana!

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario