jueves, 2 de febrero de 2012

Infojobs e Infoempleo...Los dos GRANDES portales en España

Buenos días!

Con la entrada de hoy empezaremos a mostrar los portales de empleo y su funcionamiento, y ¿Cómo no empezar con los dos grandes conocidos en España? Pues si, pero no olvidéis que hay más portales de empleo que iremos viendo en próximas entradas.

Me gustaría dar un CONSEJO: Leer bien las ofertas de empleo e inscribiros sólo en aquellas en las que cumpláis la mayoría de los requisitos (un 70% más o menos). ¡Ahorraréis tiempo a los reclutadores!

Ahora si… ¡Empecemos!

- INFOJOBS   www.infojobs.net

Es el portal de empleo líder en España y el que posee una mayor base de datos. Muchas empresas no publican en esta web, pero sí que usan su base de datos para buscar candidatos, así que es importante tener aquí los datos.
Como ya tenemos el CV hecho, será muy fácil completar los datos. Cosas a tener en cuenta:

1. Codificar bien los puestos desempeñados

2. Pestaña conocimientos: codificar idiomas, informática y aspectos técnicos de vuestra experiencia y/o formación.

3. Referencias: hay que pedir permiso para introducir datos de otras personas.

4. Existe la posibilidad de introducir carta de presentación, podéis incluir una genérica que podréis ir modificando según la oferta.

CONSEJO: es la website donde suele haber ofertas nuevas cada día, mi consejo es que os hagáis una búsqueda de empleo personalizada y en el apartado de antigüedad de la oferta seleccionéis “nuevas de hoy”. Recomiendo ver las ofertas en esta web todos los días apartir de las 19:00h más o menos, que es cuando cierran las empresas y estarán las ofertas del día publicadas; así ahorraréis tiempo y además evitaréis leer por duplicado ofertas de días anteriores.
La búsqueda como véis es un proceso constante. Si algún día niopudiérais ver las ofertas, pues con esa misma búsqueda seleccionáis "los dos últimos días" y os aparecerán algunas que ya hayáis visto y las nuevas publicadas.

- INFOEMPLEO   www.infoempleo.com

Al igual que el anterior es un portal con una gran base de datos, y muchas empresas publican aquí ofertas que no hacen en otras sites. Se rellenan los datos de una manera muy parecida al anterior, pero en este caso la carta de presentación no se puede modificar, así que o se introduce una carta genérica (veáse el post: Carta de Presentación 2ªparte) o no se introduce carta.

Recomiendo visitar esta web entre dos y tres veces por semana.

Antes de despedirme hoy y desearos un buen fin de semana, quería comentaros algo que me han preguntado: Que os pongan "en proceso" o que "incluyan vuestra candidatura en el proceso de selección", no quiere decir que os vayan a llamar. A veces la persona que selecciona ve un CV y le gusta y lo aparta, pero luego aparecen otros que se adaptan más al perfil, o el proceso de ralentiza, o pueden haber muchos motivos... Así que no desesperéis si os véis en proceso en algún proceso y no os llaman.

En el próximo post veremos muchos más portales de empleo para que los tengáis en cuenta!
Buen fin de semana! y GRACIAS a tod@s los que me seguís!
Podéis preguntarme las dudas que os surjan.

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario