lunes, 27 de febrero de 2012

BÚSQUEDA DE EMPLEO EN LINKEDIN

Buenos días a tod@s,

Con la entrada de hoy vamos a terminar con Linkedin, aunque más adelante volveremos a usarlo con otra finalidad, ya la veremos!

¿Sabéis buscar empleo en Linkedin? Veamos diferentes formas:

- Haz link en la pestaña de empleos en encontrar empleos. Aquí tienes dos opciones para buscar empleo:
  
   1. Introducir palabras claves: como por ejemplo: finanzas, Madrid. Es importante que acotéis la zona geográfica de búsqueda, sino os aparecerán todas las que hay publicadas en Linkedin en todos los países.

   2. Búsqueda avanzada: personalmente me gusta más porque puedes concretar más la búsqueda. Mi consejo es introducir el código postal de la zona/ciudad/provincia donde queréis buscar, seleccionar las funciones a desempeñar (administración, análisis, secretariado, etc) y pulsar buscar. Os aparecerán ofertas de empleo y al final de la lista aparecerá en azul: "ver más empleos de Simply Hired que coincidan con estos criterios" si hacéis link ahí, aparecerán más ofertas de empleo.

- Dentro de la pestaña de "empleos", existe una opción para RECIÉN LICENCIADOS, simplemente introducís el tipo de empleo que se está buscando (consultoría, administración, etc) y al hacer link en empleo aparecerá la lista. Se muestran a nivel mundial, así que es una buena opción por si barajáis la posibilidad de iros al extranjero a trabajar.

Para terminar hoy comentaros que dentro de Linkedin otra manera de buscar empleo es a través de grupos. Hay muchos, os nombro algunos como ejemplo y a partir de ahí, como en el post anterior expliqué cómo buscar grupos, pues sólo tenéis que buscar los que más os interesen por sectores. Ejemplos:

- Foremad

- SNTalent Jobs/ Empleo

- Oportunidades profesionales en España

Aquí terminamos la entrada de hoy, si tenéis dudas o queréis comentarme algo, podéis hacerlo en la pestaña "comentar" que aparece tras esta entrada.
A tod@s aquellos que me han preguntado dudas, espero que les esté iendo bien!
Muchas gracias a tod@s.

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario