jueves, 26 de enero de 2012

La Carta de Presentación (tercera y última parte)

Buenos días a tod@s!

Vamos a terminar hoy con el tema de la carta de presentación. Vamos a mostrar cómo hacerla para una oferta de trabajo en concreto:

1.- Cambia el inicio: ahora sería algo como por ejemplo:

Estimado/a Señor/a: (si tenemos el nombre de la persona que gestiona el proceso sería perfecto)

Me dirijo a usted en relación a una oferta de empleo de (nombre del puesto) que tiene publicada en (sitio donde está publicada) y en la cual estoy bastante interesado/a.

2.- A continuación nos presentamos como en el ejemplo que puse en el anterior post: estudios, en qué has trabajado e idiomas y otras cualidades.

3.- En un tercer párrafo hacemos mención a la oferta: por qué estamos interesados en ella, cómo podemos encajar en ella (destacando funciones de la oferta que ya hayamos desarrollado o que estemos capacitados para ello) y por qué queremos trabajar en esa empresa (si hemos trabajado en el mismo sector, aquí es donde hay que mencionarlo).

4.- En el cuarto párrafo ya sería la despedida tal y como la mostramos en el anterior ejemplo, dejando abierta la comunicación y la disposición. Damos las gracias por el tiempo dedicado a nuestra candidatura por adelantado. Nos despedimos y firmamos con nuestro nombre y teléfono.

Ésto constituiría una carta de presentación para una oferta y empresa y en concreto; cada cual destacará sus puntos fuertes que le harán llamar la atención al reclutador. No existe una norma para hacer una carta de presentación, cada una será distinta según el currículum, la oferta y lo que se esté buscando; pero nunca olvidar dirigirse de usted, usar un lenguaje profesional y prestar atención al formato y ortografía.

Muchas gracias a tod@s! Una vez que ya tenemos estas dos herramientas (CV y carta) empezaremos la semana que viene con la Estrategia de Búsqueda de Empleo.

Espero que os guste y sobre todo que os ayude. Podéis preguntarme cualquier duda que os surja que estaré encantada de intentar ayudaros!

Feliz fin de semana!!

Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario