lunes, 30 de enero de 2012

ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Buenos días a tod@s!

Empecemos la semana con fuerza y terminemos con las herramientas necesarias para empezar a buscar trabajo.
Hoy voy a mostrar una estrategia de búsqueda de empleo; lo más importante aparte de la CONSTANCIA es la ORGANIZACIÓN.
Recomiendo crearos un archivo Excel o el que os sea más fácil de usar en el que llevéis al día:

- Nombre del portal de empleo, usuario y contraseña.

- Nombre de la empresa, fecha de envío del CV, usuario (en el caso de que tuviera portal de empleo interno), contraseña, fecha en la que se mantuvo entrevista.

Ésto es así porque luego es bastante fácil que se olviden las contraseñas y para llevar un control de dónde hemos enviado el currículum y no enviarlo por duplicado.

Os muestro un ejemplo:

EMPRESA FECHA CV USUARIO CONTRASEÑA ENTREVISTA

Hay multitud de portales de empleo, consultoras, ETTs y empresas, agradeceréis llevar un orden!

En el próximo post empezaremos a analizar y mostrar el funcionamiento de los portales de empleo y empezaréis a completar este Excel cada un@ con los portales que le interesen.

Antes de acabar la entrada de hoy, quería aclarar una duda que me han preguntado algunas personas que siguen el blog: El tipo de letra que recomiendo para la Carta de Presentación es arial y el tamaño once o doce.

Muchas gracias a tod@s y feliz semana! El jueves nueva entrada! Espero haberos ayudado!

Lucía

4 comentarios:

  1. Estimada Lucía:

    Muchas gracias por crear este tipo de posts, yo tengo mi forma de organizarme para estos temas pero siempre viene bien saber cómo se organizan los especialistas en este tema como son los reclutadores o personal de RR.HH.

    Gracias por tu atención y me despido estando a tu entera disposición.

    Un saludo,

    Jon Aldasoro Alzate

    ResponderEliminar
  2. Hola Jon,

    Muchas gracias por seguirme. Mi intención es sólo mostrar ideas y diferentes formas y que cada cual vaya eligiendo lo que mejor se adapte a cada un@

    Espero seguir ayudándote
    Muchas gracias
    Lucía

    ResponderEliminar
  3. Lucía muchas gracias por el tiempo que dedicas en tu blog, sin duda nos vendrá muy bien a muchos.

    Independientemente del grado de "senioriti" que se tenga la realidad nos enseña que muchas veces es bueno partir de un papel en blanco y reinventarse.

    Sin duda con tu ayuda será más facil.

    Muchas gracias,

    Jose Manuel Tejedor

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tí por seguirme. Espero haberte ayudado.

    Lucía

    ResponderEliminar