lunes, 23 de enero de 2012

Carta de Presentación (2ª parte)

Buenos días a tod@s y feliz lunes!

Empecemos la semana enlazándola con el tema de la semana anterior: la carta de presentación. Lo terminaremos a finales de esta semana y ya la semana que viene comenzaremos con estrategias de búsqueda de trabajo.

En este post voy a poner un ejemplo de una carta de presentación genérica; la que se envía de manera espontánea a una empresa, acompañando siempre al CV, sin saber si existe o no una oferta disponible.


Estimado/a señor/a:
Me dirijo a usted con la intención de hacerle llegar mi currículum por si fuera de su interés.
Poseo un Máster en (título del máster y escuelta) y soy licenciada/diplomada en (nombre del grado y universidad).
En cuanto a mi experiencia profesional he trabajado como (nombre del puesto y tipo de empresa; por ejemplo: " he trabajado como Consultor de Formación en una Multinacional de Consultoría en proyectos internacionales, anteriormente he trabajado como Consultor de Recursos Humanos en Multinacionales del sector")
Poseo un nivel alto/medio/bajo de idioma (poner aquí título si es que se tiene del idioma) con experiencias laborales/erasmus en el extranjero. Aquí a continuación se ponen características tuyas que podrían ser una ventaja, por ejemplo: " Estoy acostumbrada a trabajar en equipo, en entornos multinacionales y bajo presión; y poseo rápida capacidad de aprendizaje. Tengo disponibilidad absoluta para viajar y disponibilidad de cambio de residencia."
Me gustaría seguir desarrollando mi carrera profesional en el área de (área de interés: Finanzas, Comercial, Consultoría, Recursos Humanos, Administración, etc y nombra algún puesto o funcionalidad en el que estés interesad@, ya que cada área tiene diferentes puestos).
Aquí es donde se hace mención a la empresa, por qué se quiere trabajar en ella y qué es lo que te atrae de ella.

A la espera de que mi perfil encaje en su empresa, quedo a su entera disposición para resolver cualquier duda que le surja acerca de mi formación, experiencia, expectativas  y/o aptitudes.
Agradeciéndole de antemano su interés, reciba un cordial saludo.

 

Nombre y apellidos 
Tfno:

Bueno, ésto es todo por hoy, si tenéis alguna duda estaré encantada de responderos e intentar ayudaros.

Muchas gracias a tod@s y feliz semana!!

Lucía

2 comentarios:

  1. Me viene perfecto! quiero presentarme a algunas agencias de comunicación y esta guía me va a venir muy bien. Por cierto, una pregunta, es correcto el mail? o es mejor el correo ordinario? A veces pienso que los mails no llegan a ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues muchas empresas utilizan sus bases de datos internas para buscar candidaturas, por lo que el email es una opción, ya que la mayoría de las empresas tienen todo informatizado y las cartas las leen pero lo más seguro es que contesten remitiéndote a su base de datos. Si estás muy interesada en una empresa en concreto, deberías de buscar la persona de contacto para hacérselo llegar directamente, para ello puedes usar linkedin, contactos internos o llamando directamente a la empresa y preguntar por la persona en concreto. Gracias

      Eliminar